Tommy Paul llega al US Open 2025 como uno de los mejores tenistas de Estados Unidos.
El tenista de 28 años ocupa actualmente el puesto 14 de la clasificación ATP de individuales, y en junio alcanzó el octavo, el mejor de su carrera. A medida que se acerca al último Grand Slam de la gira de tenis de este año, su objetivo es llegar a cuartos en el US Open por primera vez en su carrera.
Ese es su objetivo mínimo, después de haber llegado a cuartos en dos de los tres torneos del Grand Slam a principios de año.
Paul dice que aún está recuperándose de Wimbledon, donde tuvo que lidiar con lesiones en el pie y la cadera.
"Este año ha sido un poco diferente a la mayoría", dice Paul en una entrevista exclusiva con Flashscore. "Me lesioné el pie en Wimbledon, así que tuve que recuperarme un poco, por lo que me ausenté de un par de torneos en Estados Unidos. Me rompe el corazón, porque nada me gusta más que jugar al tenis en Estados Unidos, delante de los aficionados estadounidenses. Es una de las razones por las que juego. Me encanta, así que perdérmelo ha sido un gran fastidio".
El nativo de Nueva Jersey y residente en Boca Ratón, Florida, dice que tendrá "buen combustible" para entrar en el US Open. Se centrará en el cuadro individual después de abandonar el equipo de dobles mixto con Jessica Pegula.
"Es un buen combustible para mí", dice Paul. "Creo que hemos estado trabajando muy duro para ponernos en forma para el Open, todavía tengo mucho que recuperar de mi pie y mis caderas. Hemos estado trabajando duro en la recuperación y en conseguir todo en mi juego agudo.
"Todos los días pueden ser un poco repetitivos. Son dos horas de tenis, almuerzo, gimnasio, batido de proteínas, y luego vamos a recibir tratamiento en la mesa. Algunos días, baño de hielo, masaje, sólo prepararme de verdad".

Paul resta importancia a las lesiones y dice que su pie se siente "increíble" ahora mismo. Se trata de recuperar la movilidad a tiempo para el US Open.
"El pie está realmente increíble", dice Paul. "El pie nunca se ha sentido mejor. Es literalmente lo mejor que he sentido en cinco años. Estoy muy contento. Después de Wimbledon estuve un par de semanas con una bota. Cuando te pones una bota, el tobillo se tensa mucho debido a la movilidad, no es móvil en absoluto. Se trata de recuperar la movilidad y todo eso. No diría que tengo mucho dolor. Lo que más me preocupa ahora es recuperar la fuerza en el tobillo y en el pie".
El mejor tenista del mundo para Paul
Al entrar en el torneo, Paul es uno de los mejores jugadores, pero no será uno de los favoritos. Ese título pertenece a Jannik Sinner, que ahora mismo es el número uno de la clasificación general, con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic siguiéndole los pasos como grandes candidatos.
Paul considera a Alcaraz su rival más duro y el mejor tenista del momento. La estrella del tenis de 1,90 metros de estatura dice que el "máximo nivel" de Alcaraz es el mejor.
"Siento que para mí juzgar al oponente más difícil, tiene que ser alguien con quien haya jugado más de una vez", dice Paul. "Quieres decir Novak, pero sólo he jugado contra él una vez. Obviamente, Alcaraz está ahí, y Sinner también. No es ningún secreto. Todo el mundo sabe que son los dos mejores ahora mismo, así que es una respuesta fácil. Pero si tuviera que elegir a uno, el nivel al que jugó Alcaraz contra mí en el Abierto de Francia este año, no lo había visto, así que pensé que probablemente era el nivel más alto".
La Davis y otros objetivos para el final de temporada
En el tenis no hay pausas reales, con eventos y torneos durante todo el año. No mucho después de que termine el US Open en septiembre, Paul viajará de nuevo a Florida (donde reside) para jugar en la Copa Davis representando a Estados Unidos junto a su buen amigo Taylor Fritz.
Paul dice que la clave para mantenerse mental y físicamente en forma durante toda una temporada es "simplemente amarlo. Obviamente, la temporada es muy larga. Pasas por diferentes retos a lo largo del año, y puede que algunos no te gusten. Pero tienes que aceptar la mayoría de ellos. La mayoría de los retos a los que me enfrento -siempre que no sean lesiones- me encantan, aparte de los viajes".
Aunque Paul odia viajar para participar en torneos de tenis, le encanta todo el ajetreo y la rutina de ser tenista.
"Odio viajar, pero me gusta competir, ir al gimnasio, practicar en la pista, jugar partidos, jugar en pistas centrales, me encantan esas cosas", dice Paul. "Siento que he nacido para eso. Mentalmente no lo siento como un trabajo. Quizá coger otro vuelo cuando no quieres jugar otro torneo sea mentalmente agotador, pero una vez que llegas allí, y entras en la pista de entrenamiento, y tienes la ansiedad de ver contra quién vas a jugar en el sorteo, o contra quién juegas mañana, sientes esas sensaciones en el estómago. No lo sientes en ningún otro sitio. No lo doy por sentado".
La mejora en el saque
Cuando se le pregunta dónde puede mejorar más en su juego de tenis, Paul da dos respuestas: su saque y su ejecución.
"Sigo pensando que necesito trabajar mucho mi saque", dice Paul. "Puede mejorar mucho. Creo que tomo muchas de las decisiones correctas en la pista, pero creo que mi ejecución no es buena ahora mismo, especialmente en el último mes. Creo que no he tenido mucho tiempo para afinar esas herramientas en la pista".
De ahí que trabaje en ello para seguir avanzando y disfrutar de un mejor US Open de 2025.
"Eso es gran parte de lo que estoy trabajando de cara al Open", dice Paul. "Jugar, atacar al tenis, volear mientras se volea de forma inteligente. Porque puedes golpear una buena volea, pero equivocarte de sitio. Da igual. Vas a perder el punto. Todo el mundo puede pasar tan bien, todo el mundo puede jugar tan bien. Yo diría que el saque y la primera volea son enormes para mí".