Saltar al contenido principal

Bouzas hace las maletas en el US Open tras caer ante una de las favoritas

Bouzas ejecuta un saque
Bouzas ejecuta un saque REUTERS/Eduardo Muñoz

Durante la noche del jueves en tierras neoyorquinas, la kazaja Elena Rybakina (27), número dos de la clasificación mundial, se deshizo de la española Jessica Bouzas (23) por 6-2 y 6-4 en 68 minutos.

Centro de datos del Bouzas-Rybakina

La que sin duda es una de las grandes favoritas al título derrotó a la tenista gallega en poco más de una hora y sigue su camino en el Grand Slam de Estados Unidos, donde espera coronarse.

Rybakina sólo necesita tres victorias más para desbancar a Sabalenka del liderato de la WTA, para lo que necesita avanzar hasta las semifinales; esta vez, sin depender de los resultados de su rival.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

Con su siguiente rival, la ucraniana Yuliia Starodubtseva, tiene además cuentas pendientes, ya que fue quien la descabalgó en mayo en la segunda ronda de Roland Garros.

Bouzas, por su parte, se marcha con una victoria en su haber: la que logró días atrás frente a Vidmanova, que poco pudo hacer en un encuentro que tampoco llegó a la tercera manga (3-6 y 4-6).