La jugadora de 27 años empezó a trabajar con Mouratoglou antes del Abierto de China, en septiembre del año pasado, en su intento de relanzar su carrera tras una racha irregular después de regresar al circuito tras una larga baja por maternidad.
"Merci Patrick. Ha sido una gran experiencia aprender de ti. Te deseo lo mejor. Eres una de las personas más geniales que he conocido y estoy segura de que te veré por aquí", escribió Osaka en un post en las redes sociales el domingo.
A las órdenes del francés Mouratoglou, que anteriormente guió a Serena Williams a 10 de sus 23 grandes títulos, Osaka ganó su primer título WTA desde 2021 en el L'Open 35 de Saint-Malo en mayo, un torneo WTA 125.
También alcanzó la final del Auckland Classic en enero, donde se vio obligada a retirarse por una lesión, y sufrió una frustrante eliminación en primera ronda del Abierto de Francia de este año a manos de Paula Badosa.
"Nada dura para siempre. Lo que cuenta es lo que una colaboración ha aportado a cada uno y lo que perdura después", escribió Mouratoglou en las redes sociales.
"Después de 10 meses de colaboración, hemos decidido separarnos profesionalmente. Estoy agradecido por la confianza, el viaje y lo que hemos construido juntos. Siempre te apoyaré y te deseo lo mejor".
La próxima cita de Osaka será en el Abierto de Canadá, en Toronto, donde se enfrentará a Ariana Arseneault el lunes.