El primer set ha sido equilibrado, con un Alcaraz que no salió a morder y con un Fognini que buscaba dar una sorpresa. La primera manga se decidió con un 5-7 favorable al español, que comenzó con buenas intenciones y fortaleza su camino en Wimbledon 2025.
En la segunda manga, Fognini no dejó la tarea sencilla para Alcaraz. De hecho, el italiano obtuvo un punto de ruptura con un 5-4 sorprendente. Alcaraz, sin embargo, remó a contra corriente y respondió con un 5-5 ajustado. El italiano, a base de bravura, aseguró el tie break con un 6-5 brillante.
El tercer set fue para Alcaraz. El español dominó a placer la tercera manga y logró un punto de ruptura con el 3-5. Fognini, no obstante, quiso meterle suspense y recortó distancias hasta quedar 5-5. Alcaraz consiguió un 5-7 que parecía darle aire, pero Fognini mantenía las esperanzas.
Fognini fuerza el quinto y Alcaraz resuelve
Cuando Alcaraz quería asegurar su billete para la siguiente ronda, Fognini volvió a levantar la cabeza y, con autoridad, ganó la cuarta manga por 6-2 ante un Alcaraz frustrado.
Pero el murciano demostró por qué es el ganador de las dos últimas ediciones del torneo de Wimbledon. En el set definitivo, Alcaraz rompió el servicio de Fognini y alcanzó una ventaja de tres juegos (3-0) por primera vez en el partido. El encuentro se detuvo debido a que un espectador sufrió una insolación.
En la reanudación, Alcaraz volvió a romper el servicio de Fognini y con el 4-0 jugó con viento a favor. El de Arma di Taggia pudo hacer un sólo juego y con 5-1 a favor, el tenista de El Palmar cerró la quinta manga con un contundente 6-1.