"¿He influido en Sinner? Estoy contento. Recuerdo la primera vez que regateamos juntos: tenía 13 años, o quizá 14, y ya machacaba la pelota". Novak Djokovic, el segundo jugador después de Roger Federer con al menos 100 partidos ganados en dos Slams diferentes, comentó las palabras del actual número 1 del mundo, que había admitido en los últimos días que se sentía inspirado por el campeón serbio.
Djokovic reconoció una vez más la afinidad técnica con Sinner. "Creo que es bastante obvio, en términos de estilo de juego: tenemos muchas similitudes. Los dos intentamos golpear la pelota pronto, ser agresivos, dominar el intercambio desde la línea de fondo", dijo en Wimbledon.
En Wimbledon, Djokovic relató su primer encuentro con Sinner, que por aquel entonces era un adolescente alto y delgado con una larga cabellera pelirroja. "Era un poco como yo, ahora es más alto que yo, pero yo siempre fui delgado, incluso cuando era joven ", dijo el serbio, "Recuerdo que incluso entonces golpeaba la pelota con gran potencia. Ya se veía que tenía una gran sincronización, buena velocidad en sus golpes. En los últimos años ha hecho un trabajo excelente y ha crecido mucho. Todo el mundo habla de su potencia y de su forma de golpear. Ha reducido sus errores gratuitos en comparación con el principio de su carrera, ahora es absolutamente preciso y siempre mantiene a su rival bajo presión. Estoy contento de haber podido, en cierto modo, influir positivamente en él.