En un duelo muy disputado, con tres mangas que se decidieron en la muerte súbita, el británico de 29 años acabó llevándose el partido por 6-3, 7-6/7-4, 6-7/7-9, 6-7/5-7) y 6-3, en cuatro horas y 27 minutos.
Tras su derrota, a la pregunta de si haber tenido la victoria tan cerca le dejaba un sentimiento de frustración, el chileno trató de ser positivo.
"En este momento por lo menos no, no me deja un sentimiento de frustración. Espero que sea así siempre. Lo importante es darlo todo, lograr maximizar lo que tengo. Y luchar hasta el final. Tratar de sacar todo lo que tengo y lo hice", dijo Jarry.
Con esta derrota, el jugador de 29 años, que había logrado llegar a octavos en Wimbledon en la presente edición, como hizo su abuelo (Jaime Fillol) en 1974, no pudo convertirse en el quinto chileno en alcanzar los cuartos en Londres, siendo el último Cristian Garín en 2022.
Jarry, que fue 16º del mundo en mayo de 2024, era el último latinoamericano en liza en los cuadros individuales de Wimbledon, tras la caída este domingo en la prueba femenina, también en octavos, de la argentina Solana Sierra.
Con esta caída en octavos, el de Santiago igualó su mejor participación en un Grand Slam, la cuarta ronda en el torneo parisino de Roland Garros en 2023.
"Fue un lindo torneo, de las buenas semanas que uno tiene en su carrera. Salgo un poquito más reforzado de confianza, no sé si aprendí nada. Siento que gané muy buenas batallas contra mi mente", dijo.
"La mente siempre tiene comentarios negativos y te trata de tirar para abajo. Y logré ser más positivo, frente a los pensamientos negativos que se te cruzan por la cabeza", añadió.
Mal inicio de partido
Las cosas no empezaron bien para el chileno, que perdió los dos primeros sets frente a Norrie.
En el primero, N. Jarry cedió su saque en el octavo juego, para acabar cayendo en la manga por 6-3.
El siguiente parcial también fue para el británico, esta vez en el tie-break.
Pero el sudamericano ganó las dos siguientes, igualmente en la muerte súbita, en tres sets en que ninguno de los tenistas perdió su saque.
Nico acabaría viendo quebrado su servicio en el segundo juego de la quinta manga, para ponerse con un 2-0 en contra, lo que al final sería decisivo.
Sin poder ya quebrar el servicio de su rival, el chileno cedió esa quinta manga final por 6-3 y el partido.
El británico tiene como mejor resultado en un Grand Slam las semifinales en Wimbledon en 2022.
También alcanzó los octavos de final en los otros torneos del Grand Slam (US Open en 2022, Abierto de Australia en 2024 y Roland Garros en 2025).
Norrie llegó a ocupar el octavo puesto del ranking en 2022, tras su buen desempeño aquel año en Wimbledon.
El jugador, nacido en Sudáfrica, que creció en Nueva Zelanda y representa a Gran Bretaña desde 2013, se enfrentará en cuartos al español Carlos Alcaraz (número dos mundial), que derrotó en cuatro sets al ruso Andrey Rublev (14º).