Más

Kyrgios: "¿Sinner y Alcaraz? Casi nadie los detendrá"

Sinner y Alcaraz
Sinner y AlcarazProfimedia
Dominio definitivo. El mundo del tenis se inclina ante Jannik Sinner (23) y Carlos Alcaraz (22). Nick Kyrgios (30) también ha expresado su opinión sobre quién podría, al menos parcialmente, interrumpir el dominio de las estrellas de Italia y España. El australiano, que recientemente apareció en la lista de inscritos del US Open gracias a un ranking protegido, compartió su opinión sobre la situación en el circuito masculino con TNT Sports.

Mientras que Alexander Zverev declaró recientemente con confianza que tiene las chuletas para medirse a los iconos actuales, su estado de forma actual -y no sólo según Kyrgios- aún no está a la altura.

"Casi nadie va a pararles. Quizá Taylor Fritz pueda tener una oportunidad. Es el único que les está poniendo al menos algo de presión", dijo Kyrgios, a pesar de que Alcaraz aventaja al estadounidense por 3-0 y a Sinner por 4-1 en su historial mutuo. No obstante, recordó que el español tuvo que realizar una actuación excepcional en las semifinales de Wimbledon para derrotar a Fritz.

También añadió que tenía algunas esperanzas puestas en otro tenista estadounidense, Ben Shelton, pero que no tuvo ninguna oportunidad contra el actual número uno del mundo, Sinner, en los cuartos de final de Wimbledon y cayó en tres sets. "A los veintidós años, ya no eres tan joven, porque estos tipos están ganando Grand Slams a esta edad", tiene claro el finalista de Wimbledon 2022.

También mencionó a Jack Draper como una amenaza potencial: "Le he visto jugar y creo que definitivamente tiene las habilidades para hacerlo. Es un atleta increíble, un gran zurdo, pero quizá no se sienta tan cómodo en hierba como decía. Creo que podría llegar a lo más alto".

Según Kyrgios, el dominio de Sinner y Alcaraz podría verse interrumpido por otros nombres en el futuro. "Como Joao Fonseca, que de momento es un poco joven, todavía es un chaval, pero tiene mucho margen para crecer y una larga carrera por delante. O Holger Rune, que ahora está un poco justo. Esperaba más de él", añadió Kyrgios.