Centro de datos del Alcaraz-Norrie
No era un partido cualquiera para Alcaraz, que iba a tener, y eso es raro en él, al público en contra. Es lo que tiene enfrentarse a una de las pocas ilusiones que los aficionados locales están disfrutando un año más en Wimbledon. Pero por si le daba a Cameron Norrie aprovechar el empuje desde la grada, el español lanzó un aviso brutal. En tan solo 29 minutos se hizo con la primera manga por 2-6 gracias a su excelente primer servicio, tanto en porcentaje de acierto (80 %) como de efectividad (cinco aces), así como con sus winners (16 por los cinco de su oponente). Con un alto nivel, rompió dos veces el saque para encarar con optimismo el resto del encuentro.

Más resistencia hubo, desde luego, en el segundo set. Pero al tenista local le volvió a fallar el saque en el tercer juego, lo que permitió al bicampeón colocarse con 1-2 y consolidar la ruptura con el suyo para el 1-3. Le bastaba con mantenerlo en los restantes juegos para ponerse por delante dos sets a cero. Sólo tuvo un momento complicado, cuando tuvo que salvar una bola de break que pudo ser el 3-3, pero que se convirtió en el 2-4. Y no contento con ello, Carlitos sí volvió a robarle el servicio con 3-5 para llevarse esa segunda manga por 3-6 en 41 minutos de acción.
En todo caso, no es que Norrie no lo intentara o que jugara realmente mal. Es que Alcaraz estaba en modo torbellino, disfrutando por fin de un plácido partido en esta edición. Tuvo que aguardar en el tercer set más que en los dos anteriores a romper el saque de su oponente, lo que consiguió en el sexto juego, para ponerse con 2-4. El siguiente lo sirvió para ganarlo en blanco y meterle la máxima presión a Cameron. Pero incluso así, y gozando de una bola de partido, se encontró con un luchador que se agarró a la hierba del All England Tennis Club. Le obligó, pues, a ganar con su saque. Por supuesto, lo hizo porque no quería malgastar más fuerzas. Con un misil selló la victoria, su 19ª consecutiva en Londres, para clasificarse para semifinales al ganar por 2-6, 3-6 y 3-6.