La estadounidense, de 31 años, sufrió una sorprendente derrota en sólo 58 minutos, pocos días después de ganar el torneo de Bad Homburg (WTA 500), en Alemania, también disputado sobre hierba.
El sábado, Pegula había vencido a la polaca Iga Swiatek en los suburbios del norte de Fráncfort, asegurándose el segundo título de su carrera sobre hierba, tras el WTA 500 de Berlín en 2024, y su noveno título en el circuito WTA.
El mejor registro de la estadounidense en Wimbledon fue en 2023, cuando alcanzó los cuartos de final, tras derrotar a Cocciaretto en la tercera ronda de aquel evento.
En esta ocasión, la italiana de 24 años consiguió su primera victoria ante una jugadora del Top 5 en la que es solo su tercera participación en el All England Club.
"Con jugadoras como Pegula hay que aprovechar las pequeñas oportunidades que se presentan. Intenté ser más agresiva, aprovechar al máximo esas oportunidades, no pensar en si iba a ganar o perder el punto, simplemente hacerlo lo mejor posible", comentó una sonriente Cocciaretto tras el partido.