Sierra no había ganado hasta ahora un partido en el cuadro principal de un Grand Slam y ahora encadena dos triunfos en el césped londinense, donde se enfrentará en la siguiente etapa de la competición a la española Cristina Bucsa (40ª), que en la segunda ronda se impuso a la croata Donna Vekic (25ª) por un claro 6-1 y 6-3.
La joven marplatense había caído eliminada en la última ronda de la fase de clasificación, pero entró finalmente en el cuadro principal como 'lucky loser' por la baja de última hora de la alemana Greet Minnen.
El lunes había derrotado en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (10/8), a la australiana Olivia Gadecki (103ª del mundo) en la primera ronda, en la que fue la primera victoria de una tenista argentina en el cuadro principal de un Grand Slam desde que Nadia Podoroska superara la primera ronda en el Abierto de Australia de 2024. Y ahora ha vencido a Boulter.
Solana Sierra había participado otras dos veces en el cuadro principal de un Grand Slam, cayendo en primera ronda tanto el año pasado en el Abierto de Estados Unidos como en mayo de este año en Roland Garros.
Con su partido previsto ante Bucsa se convertirá en la primera jugadora argentina en disputar la tercera ronda en Wimbledon desde que lo hiciera Gisela Dulko en 2009.