Los octavos de final se convirtieron en la última parada de Clara Tauson en Wimbledon. Tras un gran torneo, la danesa perdió 6-4 y 6-1 ante la octava cabeza de serie Iga Swiatek.
La 23ª cabeza de serie, Tauson, tuvo un buen comienzo y se adelantó 3-1 en el primer set, pero después pareció no encontrarse bien y a la larga no pudo plantar cara a la exnúmero uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.
Así pues, Dinamarca aún no ha tenido nunca una jugadora individual femenina en cuartos de final de Wimbledon.
En seis ocasiones, Caroline Wozniacki alcanzó los octavos de final, pero perdió siempre.
Al principio, por lo demás, se tenía la sensación de que Tauson podía dar la sorpresa.
Swiatek parecía muy nerviosa, y no conseguía que su saque funcionara en absoluto. Tanto en su primer como en su segundo juego de servicio, Swiatek cometió dos dobles faltas, y Tauson rompió el saque de Swiatek en ambas ocasiones.
Pero entonces Swiatek recuperó el control de su saque, y cuando Tauson cometió varios errores no forzados, Swiatek logró restablecer la paridad.
Cuando el set entró en su fase decisiva, era evidente que la danesa no se encontraba bien.
Jadeaba tras un largo duelo y se golpeaba el pecho con frustración.
Le costó recuperar el aliento y perdió el set 6-4, al cometer una doble falta en el segundo punto de set de Swiatek.
Tauson pidió entonces un tiempo muerto médico
Logró el 1-1 en el segundo set, pero estaba demasiado limitada para desafiar seriamente a Swiatek, que poco a poco se fue asentando en su estilo.
Swiatek nunca permitió a Tauson atisbar una posible remontada y la danesa no tuvo fuerzas para perseguirla. A partir de ese momento, Swiatek se apresuró en los juegos de servicio y se aseguró la victoria tras 66 minutos de juego.