Más

Amanda Anisimova: "Creo que he enviado un mensaje muy fuerte"

Amanda Anisimova, jugadora esrtadounidense
Amanda Anisimova, jugadora esrtadounidenseHENRY NICHOLLS / AFP
La estadounidense Amanda Anisimova (23), que venció el jueves 10 de julio en tres sets a la número uno del mundo Aryna Sabalenka en Wimbledon para adjudicarse su primera final de Grand Slam, se mostró encantada con el mensaje enviado por su actuación tras su largo parón del circuito en 2023 para recargar pilas.

Sus sensaciones tras su victoria sobre Aryna Sabalenka: "Sentí que estaba jugando muy bien en el primer set, y fue crucial mantener mi saque. (Perder el segundo set) demuestra que cuando fallas un punto clave o pierdes un juego, los márgenes son muy estrechos, especialmente cuando te enfrentas a la número uno del mundo. En el tercer set, sabía que iba a tener que ir a por todas. Su nivel fue mejorando a medida que avanzaba el partido. Me puse cada vez más nerviosa cuando perdí más puntos de partido (ganó el cuarto, nota de la redacción). Intenté mantener la compostura y devolver las pelotas a la pista. Me sentí tan aliviada cuando terminó".

El calor de Londres: "Me lo puso más difícil. Sentía que me cansaba en algunos puntos. Cuando salí de la pista (al final del segundo set), ¡me di cuenta de que tenía la cara escarlata! Intenté refrescarme lo más posible en los cambios. Desde el comienzo del torneo no hemos tenido tantos días de calor, así que me he acostumbrado un poco a estas condiciones, a pesar de vivir en Miami. Es bueno que me haya acostumbrado de nuevo, porque va a seguir haciendo calor en los próximos días".

La importancia de esta final tras tomarse un descanso para salvaguardar su salud mental: "Significa mucho para mí. Demuestra que es posible. Creo que he enviado un mensaje muy fuerte porque cuando decidí tomarme un descanso, mucha gente me dijo que nunca volvería a lo más alto si me alejaba del tenis durante tanto tiempo. Fue difícil de digerir porque quería volver, lograr grandes cosas y ganar algún día un Grand Slam. Poder demostrar que se puede volver al más alto nivel pensando primero en uno mismo es increíblemente poderoso para mí".

Primer duelo contra Iga Swiatek: "Diría que los dos tenemos bastante experiencia. Por supuesto, nunca he jugado una final de Grand Slam (Swiatek ha ganado cinco, nota del editor), pero ya he jugado muchos partidos de alto nivel. Me siento preparado. Antes de cada partido, me digo a mí mismo que tengo que aprovechar al máximo cada instante, permanecer en el momento y no concentrarme en el resultado. Así que voy a seguir diciéndomelo. Iga es una jugadora increíble y una inspiración para mí. Su ética de trabajo y sus logros son realmente inspiradores. Espero poder jugar un tenis de calidad y hacer de este partido una batalla".