El portero alemán ha sido apartado de la capitanía después de incluso ser expedientado por negarse a firmar su informe médico, un requisito indispensable para que los galenos de la competición puedan analizar si el tiempo de baja superará o no los cuatro meses. En caso afirmativo, y siempre y cuando el jugador lo autorizase, el cuadro azulgrana podría usar el 80% de su ficha para realizar nuevas inscripciones. Esto, de momento, parece difícil.
Ter Stegen está descartado hasta, como mínimo, finales de octubre. Ese fue el plazo que él mismo puso en sus redes sociales, lo que se interpretó como un pulso al Barça dada su transparencia a la hora de hablar del tiempo de recuperación -inferior al mencionado en el párrafo anterior-. Ese primer episodio dio pie a un conflicto que parece no tener vuelta atrás y que sitúa en el centro de las críticas culés al ex del Borussia Mönchengladbach.
Pau Cubarsí cambia de dorsal
El último capítulo tiene que ver con su presencia parcial en la web de LaLiga, donde aún no figuran ni Joan García ni Marcus Rashford. El meta germano aparece en la plantilla, como es lógico, pero sin dorsal adjudicado. Iñaki Peña, a quien se le buscará una salida cuando el ex del Espanyol está en disposición de jugar, porta el 13 actualmente.

Por otro lado, conviene destacar que Cubarsí ya ha heredado el '5' de Iñigo. Este último va a activar una cláusula de liberación que tenía en su contrato y que le permite salir al fútbol árabe (el Al-Nassr de Ronaldo y Joao para ser exactos). La baja del zaguero es muy importante en lo deportivo y, aunque se va gratis, bastante útil en lo económico-