El campeón de 15 majors, que cumplirá 50 años a finales de este mes, se sometió a una operación de reemplazo de disco en octubre, la última de varias intervenciones y lesiones que le han mantenido fuera de los campos desde el Open Británico de la 2024.
Durante su torneo Hero World Challenge en Bahamas este martes, el ex número uno del mundo ha revelado que recientemente le han dado el visto bueno para empezar a practicar el chip y el putt, aunque sigue sin saber cuándo podrá volver a competir.
"No va tan rápido como me gustaría", respondió Woods al ser preguntado por el ritmo de su recuperación tras la que ha sido la séptima operación en su espalda.
"Era algo necesario, algo que tenía que hacer y simplemente requiere tiempo y mucha dedicación al proceso de rehabilitación".
Al preguntarle si tenía alguna idea sobre su posible calendario de torneos en la 2026, Woods ha comentado que todavía está lejos de poder decidir cuándo volverá.
"Solo quiero volver a jugar, dejarme hacer eso y luego ya veré cómo será el calendario", ha dicho Woods.
"Todavía estoy lejos de ese punto y de tomar ese tipo de decisión, de comprometerme a ese nivel".
"Por desgracia, ya he pasado por este proceso de rehabilitación antes, es paso a paso. Cuando empiece a sentirme cómodo entrenando, explotando, jugando y recuperándome, podré valorar dónde jugaré y cuánto podré jugar".
Woods sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente de coche en la 2021, pero regresó en el Masters de la 2022 y terminó en el puesto 47.
La estrella veterana se sometió a una operación de espalda en septiembre de la 2024 y estaba en plena rehabilitación cuando en marzo anunció que había sufrido una rotura del tendón de Aquiles.
Woods ha explicado que, aunque ya ha empezado a practicar el chip y el putt, le espera una rehabilitación larga tras la cirugía.
"La semana pasada me dieron el visto bueno para empezar con el chip y el putt, así que está bien", ha comentado. "Está siendo lento. No se puede hacer mucho tras un reemplazo de disco, hay que dejar que se asiente. Realmente no se puede hacer gran cosa".
"Ahora ya tenemos el OK para empezar a trabajar un poco más en el gimnasio, fortalecer y añadir algo más de rotación, que no había podido hacer. Es cuestión de dejar que el disco se asiente".
Al preguntarle si tenía en mente regresar en el Genesis Invitational de Los Ángeles en febrero, Woods ha añadido: "Como he dicho, no lo sé... Un reemplazo de disco lleva tiempo. Es más largo, aunque no tanto como una fusión, por suerte, pero va a requerir tiempo".
Woods ha dejado claro que sigue decidido a volver a los campos de golf.
"Me gustaría volver simplemente a jugar al golf", ha afirmado. "Hace mucho que no juego. Ha sido un año duro".
"Me han pasado muchas cosas dentro y fuera del campo que han sido complicadas. Y mi pasión por jugar sigue ahí, pero hace mucho que no lo hago. Solo quiero jugar".
