Con 72 goles a favor, sólo superado por los bávaros, y 43 goles encajados en 34 partidos de liga, sólo dos más que los 41 del St Pauli, que fue el mejor equipo de la máxima categoría alemana en 2024/25.
Francamente, los Die Werkself nunca iban a estar cerca de mejorar su temporada anterior bajo el mando de Xabi Alonso, y permanecer toda una campaña de liga invictos en 2023/24 perdurará en el recuerdo.
Jugadores como Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Granit Xhaka y otros pasarán a los anales de la historia del fútbol alemán y serán recordados para siempre como parte de los Invencibles de Leverkusen.
Los grandes del Bayer se han marchado
Sin embargo, en la actualidad, los tres jugadores mencionados se han marchado a la Premier League. Wirtz y Frimpong han fichado por el Liverpool, mientras que Xhaka ha puesto rumbo al Sunderland.
El nuevo entrenador del club, Erik ten Hag, insistió en que el suizo no se iría este verano: "Su agente (de Xhaka) puede decir lo que quiera, pero este club ya ha perdido a tres jugadores importantes.
"No dejaremos marchar a más jugadores, eso no es posible. Eso descuidaría la estructura y también la cultura de la plantilla. Está claro: Granit es un líder, ha firmado aquí por cinco años y le quedan tres de contrato. Es demasiado importante para que le dejemos marchar", comentó el neerlandés entonces. Unas palabas que han envejecido mal.
A pesar de todo ese ruido, G. Xhaka se ha ido, dejando al entrenador con pasado en el United desamparado antes de que el balón de competición eche a rodar en serio en la 2025/26.
Ten Hag quiere reparar su maltrecha imagen
Después de una época tórrida como entrenador del Manchester United, Ten Hag estará desesperado por reparar su imagen, pero cuando tres de tus mejores jugadores son vendidos, la vida se complica.
Menos mal que está Patrik Schick.
El delantero checo, de 29 años, acaba de comprometerse con el Leverkusen hasta 2030. Su nuevo contrato es el mayor que ha firmado nunca un futbolista checo y, de paso, le convierte en el mejor pagado de toda la plantilla del Leverkusen.
"Con el compromiso de Patrik Schick, no sólo hemos convencido de nuestro proyecto a uno de los delanteros más clínicos de Europa. Con esta ampliación de contrato nos aseguramos también una figura de liderazgo para nuestro equipo, con la que aspiramos a alcanzar las metas más altas en los próximos años", declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, una vez rubricado el acuerdo.
Es comprensible la alegría del club.

Schick fue el salvador del récord de imbatibilidad del club germano en más de una ocasión con sus goles en el tiempo añadido esa temporada, y desde que fichó por el club en la 2020/21 ha marcado 81 goles en todas las competiciones.
Son 25 más que los que ha logrado su inmediato perseguidor, Wirtz, en el mismo periodo de tiempo, y pone de relieve la tarea que le espera al diez de Hag.
Frimpong también anotó 30 goles, y entre Florian y él sumaron 78 asistencias en todas las competiciones.
El Leverkusen echará de menos la capacidad de pase de Xhaka
En cuanto a la forma en que Alonso organizaba sus equipos antes de marcharse al Real Madrid, el Leverkusen siempre iba al ataque y se animaba a pasar a los equipos fuera del campo.
La mayor parte del tiempo, bajo el mando del español, hicieron exactamente eso, y el 91,4% de precisión de Xhaka es el mejor de todos los jugadores habituales del Bayer. Se completaron 6360 pases de los 6.957 intentados.

Por el contrario, el 74,7% de pases completados por Patrik es el peor de toda la plantilla, aunque nunca ha sido una faceta de su juego que se le haya exigido mejorar significativamente.
Su principal preocupación es ser el hombre gol de facto y asegurarse de que siempre está en el lugar adecuado y en el momento oportuno para rematar las ocasiones, y con la marcha de varios de esos atacantes suplementarios, la responsabilidad goleadora recae aún más sobre sus hombros.
Hay que alimentar a Schick lo más posible
Sin embargo, como ha demostrado a lo largo de su carrera, es un peso que puede soportar, y si acaso, el peso de la responsabilidad recaerá en realidad sobre Ten Hag.
Con tanta excelencia arriba, el seleccionador sólo necesita que sus hombres de banda y sus centrocampistas alimenten a Schick lo más a menudo posible.
Aunque falle más de lo que marca, el jugador nacido en Praga se nutre de los servicios, como todos los buenos delanteros, y si faltan envíos al área, poco puede hacer el delantero para influir en el juego.

Wirtz y Frimpong han rematado 21 veces a la madera en las últimas temporadas, y entre los dos han realizado 56 rupturas rápidas, la mayor cantidad entre todos los jugadores de la plantilla.
Aunque Grimaldo también ha contribuido mucho en ataque, es evidente que los demás tienen que mejorar mucho.
Terrible comienzo de Ten Hag
En su primer partido amistoso, Erik sufrió una vergonzosa derrota por 5-1 a manos de la selección sub-20 del Flamengo.
Eso debería ser suficiente advertencia de que, aparte de reforzar el equipo, tienen que jugar con sus puntos fuertes, y eso significa involucrar a Schick en cada oportunidad disponible.
