Nada cambia en la categoría masculina: los números uno conquistaron el Cupra Costa Dourada Tarragona P1 y agrandaron su leyenda en el circuito de Premier Pádel. Sus rivales en la lucha por el título fueron, como es ya habitual, Fede Chingotto y Ale Galán. El nuevo orden parece no llegar nunca, con las posiciones altas del ranking bastante fijas.
El duelo de este domingo se resolvió en dos ajustadísimos sets: el primero se resolvió en el tie-break (7-6) y el segundo estuvo también bastante igualado (7-5). Pese a que hubo emoción y los miles de espectadores disfrutaron en tierras catalanas -hubo 9.000 personas en las gradas durante el fin de semana-, no fue necesario llegar a la tercera manga.
Lo más destacado del día fue el 'sorpasso' que hubo en la clasificación de mujeres, con Gemma y Delfi logrando un doble éxito: el título ganado en el Cupra Costa Dourada Tarragona P1 y el ascenso al primer puesto. Paula y Ari llevaban más de dos años dominando, concretamente desde abril del año 2023. Todavía no han dicho su última palabra, claro.
Adiós a Marrero
Triay y Brea levantan un trofeo por sexta vez desde que unieron sus caminos en el inicio del curso. El guion fue parecido al del otro encuentro: del 7-6 en el primer asalto a un definitivo 6-4 que decantó la balanza a favor de la argentina y la balear. Las nuevas reinas aspiran a no ceder su doble corona en un largo tiempo.
Otra de las grandes protagonistas de la cita fue Marta Marrero, quien puso fin a una formidable carrera que incluye unos cuartos de final de Roland Garros en el año 2000. Entre la raqueta y la pala, la veterana jugadora deja atrás el deporte de élite. Embarazada por segunda vez, la canaria ha decidido que con 42 años ya ha sido suficiente.