"Estos son los Juegos de Estados Unidos. Son más importantes para Los Ángeles que nunca. Apoyaré esto de todas las formas posibles y haré que sean los mejores Juegos", citó Axios a Wasserman sobre las declaraciones de Trump durante la reunión en Florida. Trump sustituye este lunes a Joe Biden como presidente de EE.UU. y se instalará de nuevo en la Casa Blanca después de cuatro años, tras su toma de posesión ceremonial en Washington.
Desde el inicio de los incendios forestales, Trump se había mostrado totalmente reticente a comentar las consecuencias de la catástrofe natural para los preparativos de los Juegos previstos para dentro de tres años en la costa del Pacífico. Hasta ahora, el republicano sólo había utilizado los incendios para atacar a la administración saliente de Biden y exigir enérgicamente la dimisión del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.
Durante su encuentro con Trump, Wasserman agradeció el apoyo del político "en medio de la devastación de nuestra región". Wasserman no habló con Axios de ninguna promesa de ayuda financiera u otro tipo de apoyo por parte de Trump a los organizadores de los Juegos Olímpicos.
Los incendios aún no han causado daños directos en las más de 80 sedes olímpicas previstas para los próximos Juegos Olímpicos, muchas de las cuales se encuentran fuera de las zonas de alto riesgo. Sin embargo, las llamas se han propagado cerca del Riviera Country Club, previsto para albergar los torneos olímpicos de golf.