Tyson Fury revela que el accidente de Anthony Joshua inspiró su repentino regreso al boxeo

Tyson Fury y su padre, John Fury, antes de la rueda de prensa
Tyson Fury y su padre, John Fury, antes de la rueda de prensaReuters/John Sibley

Tyson Fury (37) ha contado que las muertes de dos amigos de su antiguo rival Anthony Joshua (36) en un accidente de tráfico en diciembre le impulsaron a volver al boxeo.

Fury volverá al ring el 11 de abril tras 15 meses de ausencia para enfrentarse al peso pesado de origen ruso Arslanbek Makhmudov (36) en un combate en el estadio del Tottenham Hotspur.

El boxeador se retiró después de su segunda derrota consecutiva ante Oleksandr Usyk (39) a finales de la temporada 2024 y estuvo un año entero sin pelear antes de anunciar su regreso el 4 de enero.

El anuncio llegó una semana después de que su compatriota Joshua sufriera un accidente de tráfico en Nigeria en el que fallecieron sus amigos cercanos Sina Ghami y Latif Ayodele.

"El mañana puede que nunca llegue y creo que el mayor punto de inflexión en este regreso fue la tragedia que vivió Anthony Joshua", dijo Fury el lunes.

"Nunca hay que dejar las cosas para mañana, ni para el año que viene, ni para la próxima semana, porque el mañana no está garantizado para nadie".

Cualquier plan para que Fury y Joshua se enfrenten finalmente en 2026 ha quedado aparcado por ahora.

Además, Fury, que ha sido dos veces campeón mundial del peso pesado, aseguró que también ha vuelto al ring para devolverle el brillo al boxeo.

"La verdad es que he regresado por una sola razón: quiero que el boxeo vuelva a ser grande", añadió Fury.

"Desde que me retiré por quinta vez hace más de un año, el boxeo para mí ha ido cuesta abajo y se ha vuelto bastante aburrido".