Ni siquiera ser la retransmisión más vista de la historia de Twitch (pico de 9,19 millones de dispositivos conectados simultáneamente), con la visibilidad que eso le da al boxeo, o conseguir ser una de las citas de la disciplina con más público de la historia, han librado a La Velada del Año V de las críticas de la industria boxística.
El último en descargar su ira sobre el fenómeno global creado por Ibai Llanos (30) ha sido todo un campeón olímpico como Emmanuel Reyes Pla: "No quiero ofender a nadie, pero para mí es una aberración. La gente piensa que eso es boxeo y eso no es boxeo. Es gente que está subiéndose arriba a hacer pasadas", aseveró.
"Ojalá un día se pongan a pensar y digan, vamos a meter entre toda esta gente, que son payasos, vamos a poner a dos boxeadores de verdad y que por lo menos le den esa visualización al boxeo para que la gente conozca cómo es el boxeo de verdad", argumentó, de manera algo llamativa, el hispano-cubano.
Finalmente, reculó un poco, pero dejó claro que no le agradó demasiado La Velada: "No digo que no sea importante porque al final es bueno que la gente conozca que el boxeo existe. Y yo creo que a ese nivel de visualización que le están dando esos 'youtuber', es bueno porque la gente sabe que el boxeo existe", concluyó.