El uruguayo está llamado a tener de nuevo un papel determinante en un club que debe dar un paso adelante respecto al nivel ofrecido la pasada campaña, todavía con el italiano Carlo Ancelotti al frente. Esta nueva etapa, en la que de momento hay cuatro caras nuevas, empieza con dificultades debido al poco tiempo de preparación que tienen los blancos.
"Muy contento, como siempre. Estoy orgulloso de volver, otra temporada más, a vestir esta camiseta y defender este escudo. Con la misma ilusión de cada año por ganar todos los títulos", indicó el contrastado mediocentro, que describe como "un sueño" cumplido el hecho de ser uno de los capitanes del equipo.

"Todos los compañeros han demostrado haber trabajado en las vacaciones. Eso siempre es bueno para evitar lesiones y para estar mejor cuando empiece la temporada. Estamos muy felices de retomar los entrenamientos. Vamos a apuntar a todos los títulos este año", expresó el ex del Deportivo de la Coruña.
Palabra de Valverde, palabra de capitán
Fede hizo referencia también a la necesidad de explotar cada sesión en Valdebebas: "Hay que aprovechar cada trabajo, cada mañana o tarde que nos toque entrenar, al máximo. Sabemos que es nuestra gasolina para todo el año, para coger energía y estar enfocados en lo que quiere el entrenador".
"Mucha táctica, sobre todo. Trabajamos mucho la presión, estar juntos, tocar mucho la pelota entre nosotros y conocernos más. Han venido jugadores nuevos. Hemos tenido un torneo en medio, pero también falta mucho acoplo entre nosotros. Estar más juntos a la hora de defender y atacar, eso es lo que estamos puliendo ahora", comentó sobre los primeros deberes.
Por último, Valverde admitió estar en una especie de nube por aquello de portar el brazalete: "Hoy por hoy, lo estoy luciendo y lo estoy disfrutando junto a mi familia. A veces nos cuesta creer que soy uno de los capitanes y referentes de este equipo, pero lo importante es disfrutar cada momento como si fuera el último".