La final del Mundial de Catar ha sido la última vez que Varane ha vestido la camiseta bleu. "Ha llegado el momento para que una nueva generación tome el relevo", ha publicado el futbolista, que tiene la intención de centrar su atención las próximas temporadas en su carrera con su club.
Hasta este momento habían sido 93 las veces en las que Varane había actuado con la selección absoluta de su país. Debutó el 22 de marzo de 2013, con 19 años, en un partido contra Georgia. "Ha sido un honor haber representado a Francia durante una década", ha expresado el que fuera campeón del mundo en 2018.
En su palmarés, también está la Liga de las Naciones ganada a España en la polémica final con el fuera de juego no pitado a Mbappé, además de dos finales, la perdida ante Argentina en diciembre y una Eurocopa.
Se va, además, como el jugador más joven en llevar el brazalete de capitán desde el año 1910. Lo hizo con 21 años, fruto de la confianza que le otorgó siempre Deschamps. El seleccionador, precisamente, ha mostrado su emoción por perder a un futbolista vital para él. "Enseguida se impuso como titular. Recuerdo su autoridad en la repesca contra Ucrania en 2013, una primera demostración de alto nivel. La primera de una larga lista", ha comentado en un mensaje enviado por la FFF.
Sin haber cumplido los 30 años, Varane es el tercer campeón que se retira a nivel internacional después de la cita catarí después de Lloris, el capitán, y su suplente en la portería, Mandanda. Con anterioridad tomó esa determinación Matuidi.
Texto de su retirada
Representar a nuestro hermoso país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me ponía esa camiseta azul tan especial, sentía un inmenso orgullo. El deber de darlo todo, de jugar con el corazón y de ganar cada vez que saltáramos al campo. Llevo unos meses pensándolo y he decidido que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional.
De niño, recuerdo haber seguido a Francia 98, a este equipo, a estos jugadores que nos hicieron vivir emociones indescriptibles. Soñaba con hacer lo que hacían nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las experiencias más hermosas de mi vida, que me hizo sentir realmente orgulloso. ¡Nos trajimos la Copa a casa! Nunca lo olvidaré. Todavía recuerdo cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más grandes y memorables de mi vida.
Esta victoria que conseguimos todos juntos nunca habría sido posible sin el apoyo de Didier Deschamps, de cada uno de los miembros del cuerpo técnico y de nuestro personal durante estos años, de mis compañeros de equipo que defendieron nuestra camiseta en cada uno de nuestros partidos.
Pero lo más importante es que esa victoria no habría sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes a lo largo del camino. Vuestro fervor, las celebraciones y los recuerdos de nuestro regreso a Francia permanecerán conmigo para siempre. Incluso después de la derrota en la final del año pasado, aunque con una gran racha, nos recibisteis de nuevo como héroes. A todos y cada uno de vosotros, ¡mil gracias!
Seguro que echaré de menos esos momentos con vosotros, pero ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jóvenes talentos listos para tomar el relevo, que merecen su oportunidad y que te necesitan.
De todo corazón, gracias. Rapha.