La prensa italiana había insinuado a principios de junio que estaba en la cuerda floja. Finalmente, casi dos meses después, la Scuderia y F. Vasseur han respondido de la mejor manera posible.
Ferrari ha anunciado este jueves por la mañana que el francés, contratado como director del equipo a principios de 2023, ha ampliado oficialmente su contrato "por varios años".
"Hoy queremos reconocer lo que se ha construido y comprometernos plenamente con lo que queda por lograr", dijo el CEO del equipo, Benedetto Vigna, citado en el comunicado. "Esto refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza basada en la ambición compartida, las expectativas mutuas y un claro sentido de la responsabilidad", agregó.
Vasseur, por su parte, había recibido el apoyo de sus dos pilotos en Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que habían pedido públicamente que se mantuviera al galo. La dirección escuchó esta petición.
"Desafío" en Ferrari
Agradecido por la confianza depositada en él por Ferrari, Frédéric habló del "desafío" que le espera después de "sentar unas bases sólidas" durante sus primeros 30 meses en el cargo. El dirigente quiere ahora "dar juntos el siguiente paso" y "responder a las expectativas" de los aficionados y la dirección de Ferrari.
Ferrari ocupa la segunda posición (248 puntos) en la clasificación de constructores, a pesar de que la escudería italiana aún no ha ganado ni un solo Gran Premio esta temporada. Mientras que Ferrari está por detrás de McLaren con 516 puntos, la batalla es encarnizada con Mercedes por el tercer lugar con 220 unidades.