España se ha metido este martes en la octava final de su historia en unos Mundiales de waterpolo tras vencer a Grecia durante una semifinal muy sufrida que se decidió desde el punto de penalti. El combinado nacional, dirigido por David Martín, buscará su cuarta medalla de oro en la competición.
No pudo ser más dramático el choque, que alcanzó el descanso con un cómodo 6-3 favorable a los españoles, pero alcanzó cotas inesperadas de suspense con los 19 minutos consecutivos que acumularon tras la reanudación sin ver puerta.
Dicha situación permitió a los helenos meter presión y lograron llegar al último minuto del encuentro con una diana de ventaja. Sin embargo, a falta de dos segundos para el final, España encontró premio a su constante asedio con el 7-7 de Alberto Munárriz.
La igualada forzó los lanzamientos de penalti, suerte en la que Unai Aguirre se erigió como principal héroe deteniendo los lanzamientos de Skoumpakis y Kakaris. Un auténtico milagro en Singapur, visto lo visto dentro de la piscina.
El rival en la final saldrá del maravilloso enfrentamiento entre el vigente campeón olímpico, Serbia, y una Hungría que conquistó el título mundial hace dos años, en Fukuoka 2023. El duelo por el Oro, en el que España ya espera, se celebrará el jueves 24 de julio a las 15.35 horas.