España se ha impuesto a las norteamericanas por 13-12 en un partido en el que fueron siempre por delante, pero que no estuvo exento de sufrimiento.
España repite metal con respecto a los Mundiales celebrados en Doha el año pasado y acumula seis medallas en los últimos ocho campeonatos del mundo. No hay que olvidar, además, que esta selección es la vigente campeona olímpica.
Martina Terré volvió a hacer un partidazo en la portería y la selección nacional adquirió las primeras ventajas con un 5-2 certificado por Paula Leitón.
Anni Espar, MVP
EE UU reaccionó con Lineback y Roemer pero España volvió a abrir brecha con un 8-4, gracias a los tantos de Bea Ortiz y Anni Espar en dos ocasiones.
En los minutos finales se produjo un intercambio de tantos del que España salió airosa. Emma Lineback y Jewel Roemer pusieron en tres ocasiones a las norteamericanas a un gol, pero Paula Camus y Bea Ortiz mantenían a España por delante. Con 13-12 se llegó a la última jugada de partido, que España certificó con una recuperación a 27 segundos del final.
Anni Espar, además, fue elegida MVP del partido, en una actuación coral de la selección nacional, con nueve anotadoras distintas.