Zverev, tercero del ránking de la ATP, culminó el trabajo ante Tabilo por 6-2, 7-6/7-4 y 6-4 en una semivacía pista central de Nueva York cerca de la una de la madrugada del miércoles.
"Estoy contento de haber terminado a la una y no a las tres", dijo Zverev, que salió a escena tras una larga batalla de Coco Gauff ante la australiana Ajla Tomljanovic
"El partido de Coco fue fantástico. Yo mismo me hubiera ido a casa después, pero es un privilegio jugar en esta pista", indicó.
Tabilo se presentó al US Open en un mal momento físico tras ausentarse de la gira de hierba. Aun así llegó a poner en algunos problemas a Sascha con la calidad que hace sólo un año lo ubicaba en el lugar 19 de la clasificación.
Zverev-Fearnley, próximo encuentro
Tras ceder el primer set en media hora, el chileno asumió más riesgos y llegó a tener una pelota para anotarse la segunda manga con ventaja de 6-5, pero Alexander se mantuvo firme y se la apropió en el tiebreak.
El europeo no se confió ni un momento ante un rival capaz de batir a Djokovic dos veces en los dos últimos años.
Tras dos horas y 10 minutos de juego, el germano finiquitó la noche sin permitir un break en las seis oportunidades que dispuso el mencionado Alejandro.
El británico Jacob Fearnley, 60º de la ATP, será el segundo rival de A. Zverev, quien avanzó hasta las semifinales en Toronto y Cincinatti, los dos Masters 1000 previos de pista dura.