Ha disputado una final de Grand Slam, ocupa el tercer puesto mundial y se ha clasificado para el Torneo de Maestros. Para la mayoría de los tenistas, sería una temporada excepcional, incluso la mejor de su carrera. Sin embargo, los estándares de Zverev son muy altos. El tenista alemán ha admitido que este año no le ha salido nada bien y que solo considera positivos dos de los 23 torneos que ha disputado.
En enero, en el Open de Australia, jugó su tercera final de Grand Slam, pero tampoco esta vez logró el título. El resto de la temporada estuvo marcado por actuaciones y resultados irregulares. En primavera tuvo por primera vez la oportunidad de alcanzar el número uno del mundo, pero no pudo aprovechar la sanción por dopaje de Jannik Sinner ni tampoco los tropiezos de Carlos Alcaraz.
"Para mí ha sido una temporada increíblemente insatisfactoria", reconoció Zverev en la rueda de prensa tras quedar eliminado en la fase de grupos del Torneo de Maestros. "La temporada es larga y es normal que a veces estés arriba y otras abajo, hay altibajos. Por desgracia, yo he estado arriba muy pocas veces. Solo estoy satisfecho con el Open de Australia y Múnich. Con el resto, al contrario, estoy muy descontento", añadió.
Al final, solo ha conseguido un título muy trabajado. Y hay que decir que ni siquiera en la tierra batida de casa, en Múnich, tenía asegurado el trofeo. En cuartos de final, su rival Tallon Griekspoor llegó a sacar para ganar en dos sets. Si miramos solo el número de triunfos, esta ha sido su peor temporada desde la 2019.
El último torneo del año para Zverev será la fase final de la Copa Davis en Bolonia, Italia, donde intentará ayudar a Alemania a conseguir la victoria. Sin embargo, según sus últimas declaraciones, ve esta competición más como una exhibición y una posible pérdida de tiempo.
Volverá a luchar por ese ansiado primer título de Grand Slam el próximo año. Ahora, su prioridad es la salud, ya que últimamente no se ha sentido completamente bien. "Voy a jugar la Copa Davis, luego me tomaré un descanso y después pensaré en todo", confesó.
