Zheng Qinwen se sometió a una cirugía en el codo derecho tras su eliminación en la primera ronda de Wimbledon y está lista para regresar al circuito WTA tras casi tres meses de ausencia. A pesar del dolor persistente, ha estado jugando un tenis decente durante toda la temporada, alcanzando al menos los cuartos de final en seis de sus últimos ocho torneos.
La jugadora china no ha ganado ningún título en la temporada 2025, ya que siempre fue difícil igualar sus hazañas del año anterior. En 2024, arrasó en media docena de finales, comenzando por el Abierto de Australia en enero y continuando con las de Wuhan, Tokio y las WTA Finals hacia el final.
Hablando de la temporada 2024, la nativa de la provincia de Hubei también deleitó al público local en el Abierto de China. Sin haber ganado nunca un partido en este torneo, llegó a la semifinal y se conformó con una derrota ante Karolina Muchova – un resultado que podría ser difícil de replicar en estas dos semanas.
Emiliana Arango resurgió en Pekín como lucky loser y derrotó a Suzan Lamens por parciales de 6-3, 6-3 en primera ronda, continuando así su accidentado debut en el torneo. La colombiana se siente merecedora de algo de suerte tras su agridulce subcampeonato en el WTA 500 de Guadalajara hace un mes.
Finalista en Mérida a principios de esta temporada, la tenista de 24 años se clasificó con fuerza para su segunda y más importante final de la WTA en la ciudad mexicana sin perder un solo set. Sin embargo, las brutales condiciones de Guadalajara la azotaron y terminó perdiendo ante la joven promesa Iva Jovic por parciales de 6-4, 6-1.
Cara a cara: Zheng Qinwen lidera 2-0. Ambas se han enfrentado en un intervalo de cuatro años —en un torneo W25 sobre cancha dura en Hamburgo en 2021 y en el Abierto de Francia este verano— sin una diferencia sustancial en el resultado final. La actual #9 del mundo ganó ambos encuentros en sets corridos decisivos.