Belinda Bencic v Jasmine Paolini (17/10/2025)

Atrás
AD

Jasmine Paolini dio un paso más en su carrera por asegurar su segunda clasificación consecutiva a Las Finales de la WTA, tras derrotar a Veronika Kudermetova por 6-2 y 7-5. No fue un choque sencillo para la #8 del mundo, quien había recibido un bye en la primera ronda, ya que tuvo que remontar un quiebre en contra en ambos sets para imponerse en 99 minutos.

La italiana conseguirá su boleto para el magno evento de final de temporada, si llega a la final en Ningbo, o sólo necesitaría alcanzar las semifinales si Elena Rybakina no supera los cuartos de final. En cualquier caso, debe estar muy motivada, tras registrar una marca de 10/2 desde su llegada a China.

Luego de defender con éxito el título de la Copa BJK en Shenzhen, avanzó a cuartos de final en Pekín y a semifinales en Wuhan. Paolini está teniendo una temporada casi igual de buena que la de 2024, que incluye la conquista de su segundo título WTA 1000 en Roma y, más recientemente, su subcampeonato en Cincinnati.

Belinda Bencic se mostró frustrada tras perder el primer set de su partido de segunda ronda contra Yuliia Starodubtseva, luego de desperdiciar un punto de set. La ex #4 del mundo casi pagó el precio y tuvo que jugar el partido más largo que se ha registrado en el cuadro principal de eventos WTA en 2025, para superar a Yuliia Starodubtseva por 5-7, 6-4, 7-5, en tres horas y media.

Además de la victoria en dos sets sobre Magda Linette, la suiza se sentiría aliviada de haber registrado su primera actuación de cuartos de final desde Wimbledon, y la cuarta aparición de ese tipo a nivel WTA desde que regresó de su pausa por maternidad hace un año. Tuvo un buen comienzo en la gira por China, llegando a la cuarta ronda en Pekín y a la tercera ronda en Wuhan.

Si gana un partido más en Ningbo, alcanzaría su tercera semifinal de la temporada, tras Abu Dabi (ganó el título WTA 500) y Wimbledon. La jugadora de 28 años está acostumbrada a brillar en China, ya que fue subcampeona en Tianjin en 2014 y semifinalista en Las Finales de la WTA de 2019.

Cara a cara: Belinda Bencic lidera 2-1. Sus tres encuentros previos han sido a nivel ITF o por equipos, lo que convierte a este en el primero de singles en un torneo WTA. Jasmine Paolini ganó en la United Cup de este año en Australia y tiene la ventaja para intentar mejorar su brillante récord de 6/1 en cuartos de final.

Loading...