Alejandro Davidovich Fokina v Alexander Zverev (30/10/2025)

Atrás
AD

La sólida actuación de Alexander Zverev contra Jannik Sinner en la final del ATP de Viena la semana pasada había generado mucho optimismo sobre el posible regreso de su máximo nivel. Sin embargo, protagonizó una actuación decepcionante durante su debut en el Masters 1000 de París, sufriendo para vencer al especialista en tierra batida Camilo Ugo Carabelli en tres sets. Zverev cedió el primer set e incluso estuvo un quiebre abajo en el set decisivo antes de lograr una cerrada victoria por 6-7, 6-1, 7-5.

Sin duda, este no fue un comienzo ideal para Zverev en una aparición tan importante como esta, en la que busca defender su título del Masters 1000 de París. Levantó el trofeo de campeón aquí en 2024, gracias a un cuadro favorable que le impidió enfrentarse a rivales del Top 10 durante todo el torneo. Su defensa de título más reciente también tuvo lugar en un Masters 1000 a principios de este año en Roma, donde, casualmente, debutó contra Camilo Ugo Carabelli y llegó a cuartos de final.

Zverev ha mantenido un rendimiento consistente en torneos Masters 1000 durante años, y París no ha sido la excepción. Esta es su séptima aparición consecutiva en octavos de final del torneo, con un récord de 4/2 en esta fase. Sus únicas derrotas se produjeron contra Stefanos Tsitsipas en 2023 y Denis Shapovalov en 2019.

Alejandro Davidovich Fokina sufrió una quinta derrota consecutiva en finales ATP en Basilea la semana pasada. Sin embargo, no le quedó más remedio que superar rápidamente esa decepción y enfocarse, si quiere mantener vivas sus escasas esperanzas de clasificarse a la ATP Finals. Se tiene que reconocer que ha respondido bien hasta ahora, derrotando a Valentin Royer y Arthur Cazaux para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de París y mantenerse en la carrera hacia Turín.

El español aún tiene mucho terreno que recuperar en la carrera hacia Turín, y es poco probable que se clasifique, pero el hecho de que siga en la pelea a estas alturas ya es un logro para un jugador que antes se consideraba irregular. Ha trabajado duro para cambiar esa percepción en los últimos diez meses, protagonizando varias semanas sólidas en el Circuito ATP y entrando merecidamente en el Top 15 por primera vez en su carrera.

Antes de 2025, su récord contra jugadores del Top 10 era de 7/29, pero esta temporada ha ganado cinco de sus nueve partidos contra rivales de ese calibre, siendo una clara muestra de su progreso. De hecho, se impuso en sus dos últimos encuentros contra jugadores ubicados entre los diez mejores del mundo, derrotando a Taylor Fritz y Ben Shelton en Washington.

Cara a cara: Alexander Zverev domina 5-1. Zverev ha tenido un rendimiento excelente en este enfrentamiento, por lo que debería sentir mucha confianza de cara a este choque. El español es capaz de mantener el marcador cerrado, pero el vigente campeón sigue siendo el favorito en este duelo de octavos de final.

Loading...