Coco Gauff v Jasmine Paolini (11/10/2025)

Atrás
AD

Coco Gauff, quien viene de alcanzar las semifinales en el WTA de Pekín, ha estado impecable en el Abierto de Wuhan, ganando las tres primeras rondas en sets corridos, cediendo apenas nueve juegos en seis sets. Este era el resultado esperado, dado que ninguna de sus tres oponentes (Moyuka Uchijima, la wildcard Zhang Shuai y Laura Siegemund) se encuentra entre las 50 mejores del mundo.

La joven de 21 años ha igualado su resultado de 2024 en Wuhan y está registrando su quinta semifinal de eventos WTA 1000 en suelo chino (1/3). El año pasado, jugó bien en este país, ganando el título en Pekín y alcanzando las semifinales en Wuhan, donde cayó ante la eventual campeona, Aryna Sabalenka.

Esta será su duodécima semifinal a nivel WTA 1000. Desde la creación de este tipo de torneos en 1990, sólo dos jugadoras (Martina Hingis y Maria Sharapova) han acumulado más semifinales a nivel WTA 1000 antes de cumplir 22 años. Si gana este partido, registrará su quinta final en este nivel y la tercera del año (Madrid, Roma).

Aunque este verano conquistó su segundo título de Grand Slam en el Abierto de Francia, la estadounidense no ha tenido su mejor año en cancha dura. De hecho, no fue hasta Pekín cuando finalmente alcanzó las semifinales en esta superficie por primera vez en 2025, donde Amanda Anisimova le negó el acceso a la final.

Jasmine Paolini finalmente rompió la maldición de su récord de 0/6 ante Iga Swiatek. La séptima cabeza de serie, quien sólo había ganado un set en sus seis encuentros anteriores, tardó apenas 65 minutos en dar la sorpresa ante la vigente campeona de Wimbledon, por 6-1 y 6-2, tras aprovechar sus seis oportunidades de quiebre.

Luego de perder los primeros ocho encuentros de su carrera contra jugadoras del Top 2, la italiana se ha impuesto en los dos últimos, incluyendo la victoria sobre Coco Gauff en Cincinnati este año. Además, se trata de su primera semifinal en un evento WTA 1000 en China, tras caer en los cuartos de final de Wuhan (2024) y Pekín (la semana pasada).

Tras su eliminación en cuartos de final ante Amanda Anisimova en la capital china, la #8 del mundo se vio sometida a una dura prueba en las dos primeras rondas de este torneo, teniendo que remontar un set en contra para vencer a Yuan Yue y Clara Tauson (retiro). Sin embargo, parece decidida a seguir sumando triunfos en medio de su excepcional temporada, especialmente en el nivel WTA 1000.

La jugadora de 29 años se ha convertido en la tercera tenista de mayor edad en registrar cuatro semifinales de eventos WTA 1000 en una misma temporada, gracias a sus actuaciones en Miami (semifinales), Roma (título) y Cincinnati (subcampeona). Sentirá confianza en sus posibilidades de sumar la décima final de su carrera; su récord es de 9/8 en semifinales y 0/1 en China (perdió en Zhengzhou 2023).

Cara a cara: Jasmine Paolini lidera 3-2. Estas jugadoras se conocen muy bien tras enfrentarse tres veces en 2025. Aunque Coco Gauff perdió todos esos encuentros previos de esta temporada (Stuttgart, Roma y Cincinnati), la italiana nunca puede darse el lujo de confiarse ante la dos veces campeona de Grand Slam.

Loading...