Alexander Zverev v Jannik Sinner (01/11/2025)

Atrás
AD

Al comienzo de la semana, Jannik Sinner reconoció su pobre desempeño en el Masters 1000 de París y expresó su deseo de mejorar esta vez. Hasta el momento, lo ha logrado, alcanzando las semifinales sin ceder un solo set. Sus posibilidades de ganar el título también han mejorado significativamente, especialmente tras la temprana eliminación de Carlos Alcaraz, lo que probablemente le dio un impulso adicional de confianza.

En años anteriores, Sinner solía considerar el Masters 1000 de París como una prioridad menor, prefiriendo reservar energías para las ATP Finals en Turín. Esta vez, sin embargo, tiene una gran motivación para seguir luchando. Dos victorias más le otorgarían su primer título del Masters 1000 de París y su primer Masters 1000 de la temporada 2025. Además, un triunfo aquí también le permitiría recuperar temporalmente el #1 del ranking mundial.

Actualmente, mantiene una impresionante racha invicta sobre canchas duras cubiertas, la cual buscará extender a las ATP Finals. Sinner ganó el título en Viena la semana pasada y no ha perdido un solo partido en esta superficie desde las ATP Finals de 2023. Su racha actual de 24 victorias consecutivas es la segunda más larga sobre cancha cubierta entre los jugadores en activo, sólo superada por la de 35 victorias de Novak Djokovic entre 2012 y 2015.

Sinner no solo ha dominado las canchas duras cubiertas, sino que también ha sido una fuerza dominante en general en este tipo de superficie durante los últimos años, con solo Carlos Alcaraz logrando desafiarlo de forma consistente. La última vez que no alcanzó la final de un torneo sobre cancha dura que completó (sin retirarse ni abandonar) fue en el Masters 1000 de Montreal en agosto de 2024.

Alexander Zverev ha sufrido varias derrotas dolorosas y desmoralizantes ante Daniil Medvedev en diversas situaciones, a menudo cuando tenía la ventaja e incluso en condiciones favorables. Sin embargo, logró tomarse la revancha en los cuartos de final del Masters 1000 de París, dándole al ruso una cucharada de su propia medicina. Zverev demostró una compostura y una resiliencia notables, elevando su nivel bajo presión y jugando un tenis agresivo en los momentos clave para remontar un set y un break en contra, acabando así con las esperanzas de su rival de clasificarse para Turín.

Con la entrada de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz al torneo, defender su título del Masters 1000 de París siempre iba a ser una tarea ardua para Zverev. Aun así, ha hecho un excelente trabajo superando situaciones difíciles para recuperar el mayor número posible de puntos en el ranking, logrando dos victorias remontando en sus tres primeras rondas. Durante su victoria en París el año pasado, se enfrentó a Holger Rune en semifinales, pero esta vez tendrá que lidiar con Jannik Sinner.

Antes de esta semana, Zverev solo había disputado un torneo ATP bajo techo en 2025, que terminó con una derrota ante Jannik Sinner en la final del torneo ATP de Viena la semana pasada. A pesar de la derrota, su actuación fue alentadora, ya que llegó a tener una ventaja de un set y llevó a Sinner al límite durante todo el partido.

Cara a cara: Empatados 4-4. Jannik Sinner sufrió calambres en la final de Viena la semana pasada y no ha mostrado un estado físico del todo convincente en lo que va de semana, lo que le brinda a Alexander Zverev una posible oportunidad para aprovechar. La confianza que ganó al presionar a Sinner en Viena, sumada al impulso de su victoria tras remontar ante Daniil Medvedev, podría darle una buena ventaja para enfrentar al #2 del mundo.

La desventaja, sin embargo, es que llega a este partido tras un extenuante encuentro de cuartos de final de tres sets que duró dos horas y 32 minutos el viernes, lo que le deja menos de 24 horas para recuperarse antes de volver a las canchas.

Loading...