El hilarante momento de Bielsa con Maxi Araújo en rueda de prensa: "Es un jugador vulgar"

El hilarante momento de Bielsa con Maxi Araújo en rueda de prensa: "Es un jugador vulgar"

Marcelo Bielsa (I) y Maxi Araújo (D).
Marcelo Bielsa (I) y Maxi Araújo (D).Getty Images via AFP
A pocas horas de que se celebre la segunda semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia (jueves 11 a las 2.00 horas, Movistar+), el seleccionador de la celeste no pierde el sentido del humor.

Uruguay se encuentra a una victoria de volver a una final de la Copa América. La última fue hace 13 años y ganaron 3-0 a Paraguay. En el último partido les espera ya Argentina para deshacer el empate y que una de las dos se convierta en la selección con más entorchados de la historia (ambas tienen 15).

Antes de subirse al último escalón, los charrúas deberán superar a la Colombia de un James Rodríguez en estado de gracia. Con motivo de dicho enfrentamiento, Marcelo Bielsa y Maxi Araújo comparecieron ante los medios de comunicación a modo de previa.

La comparecencia dejó un momento muy divertido, derivado del siempre ácido humor del seleccionador natural de argentina. Fue cuestionado por el atacante, justo después de que al jugador le preguntaran por su trabajo en el banquillo, y la respuesta no tuvo desperdicio.

"Convengamos que son preguntas muy especiales. Ustedes le preguntan a Maxi sobre mí estando yo presente, y a mí sobre Maxi estando él presente...", dijo, anticipando lo que terminó siendo una agradable broma que el futbolista del Toluca se aceptó de buena gana.

"Yo creo que Maxi es un jugador vulgar, que ha llegado a donde está producto de la suerte y que no creo que pase de ahí. Yo no lo vi, me lo recomendaron", sorprendió Bielsa, consiguiendo que todos los presentes estallaran en una sonora carcajada.

Momentos como este denotan el buen ambiente reinante en el vestuario de la selección de Uruguay. Son uno de los equipos, junto con su rival de esta madrugada, que mejores sensaciones han dejado durante la Copa América. Sin duda, la situación es radicalmente distinta a la vivida en el Mundial de Catar de 2022, en el que se despidieron en fase de grupos bajo la dirección de Diego Alonso.