Giménez estalla contra la organización en la Copa América: "Nuestra familia corrió peligro"

Giménez y Araújo subieron a la grada
Giménez y Araújo subieron a la gradaCTK
El central de la selección de Uruguay fue muy crítico con la falta de seguridad tras un lamentable enfrentamiento en la grada entre jugadores celestes y aficionados colombianos.

La semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay terminó con victoria cafetera sobre el terreno de juego, pero con una inaceptable pelea entre futbolistas del combinado charrúa e hinchas colombianos en la grada.

Sin poder reprimir la rabia, uno de los hombres del conjunto de Marcelo Bielsa hizo unas declaraciones muy duras contra la organización del torneo. Tras bajarse de la tribuna, José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, denunció la falta de seguridad en el Bank of America Stadium de Charlotte, casa de los Carolina Panthers de la NFL.

"Me van a cortar porque sé que te quieren cortar", inició diciendo al micrófono. "Que por favor tengan cuidado, porque las familias están en la tribuna. Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, la hinchada de un cierto sector de Colombia, y no nos dejan hablar en el micrófono", relató.

Los videos que han circulado por las redes sociales muestran como Darwin Núñez, Ronald Araújo y el propio Gimenez, entre otros, se enfrentaron a puñetazos con parte de la hinchada rival después de quedar eliminados. "Esto es un desastre. Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como 'pedo' para arriba en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebes chiquitos recién nacidos. Un desastre, todo", prosiguió el zaguero celeste.

"No había un sólo policía. Cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con la familia, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre, porque todos los partidos pasa lo mismo", agregó.

Finalmente, aludió directamente al estado de algunos de los aficionados colombianos a causa de la bebida: "Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol que no saben tomar y se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá que tengan precaución los próximos partidos. Que no vuelva a suceder esto, porque es un desastre", concluyó un enfadado Giménez.