Contracrónica: Harry Kane reta a su propio gafe

Harry Kane, en el lanzamiento del penalti que ha supuesto el 1-1
Harry Kane, en el lanzamiento del penalti que ha supuesto el 1-1AFP
Pese a que el héroe inglés fue un secundario de lujo como Ollie Watkins con su gol en el 90, que hacía hincar la rodilla a Países Bajos, Harry Kane fue una pieza importante en la victoria inglesa.

Harry Kane (30) está a un partido (y esperamos que no lo consiga en esta Eurocopa) de echar por tierra su leyenda de gafe. El delantero del Bayern provocó el penalti en un lanzamiento forzado, en el que recibió el plantillazo de Dumfries y transformó la pena máxima, metiendo a Inglaterra en el partido.

Con este gol, el delantero de Walthamstow suma su tercera diana en la presente Eurocopa e iguala a Dani Olmo, Gakpo, Mikautadze, Schranz y Musiala en lo más alto de la Bota de Oro de la competición.

Pero además, este tanto supone el séptimo de su carrera en una Eurocopa, igualando a una leyenda como Alan Shearer, como el máximo goleador histórico de Inglaterra. Con siete dianas están también Álvaro Morata y Michel Platini. Sólo Cristiano Ronaldo, con 14 dianas, está por delante de todos ellos.

Hay que recordar que Kane lleva siete goles en los Mundiales, tras anotar seis en Rusia 2018, donde fue el máximo anotador y uno en Catar 2022.

La racha de Southgate

Es cierto que Inglaterra no ha jugado bonito, al menos hasta semifinales. Pero lo que no se le puede negar a Gareth Southgate son resultados. Con él en el banquillo, los pross han alcanzado las semifinales del Mundial en Rusia 2018 (en Catar 2022 llegaron a cuartos de final), el subcampeonato en la Eurocopa de 2020 y ahora están en la final de Alemania 2024.

Es decir, Inglaterra ha llegado a tres semifinales bajo su mandato, algo que sólo había hecho en cuatro ocasiones en su historia: en los Mundiales de Inglaterra 1966 e Italia 1990 y en las Eurocopas de Italia 1968 e Inglaterra 1996, donde él fue jugador y falló el penalti ante Alemania.

Tercer marcador adverso que supera Inglaterra

Los ingleses no tienen problema en empezar por detrás en el marcador. Contra Eslovaquia, la chilena de Bellingham en el 95 les metió en la prórroga y Kane en cuartos. Ante Suiza también estuvo por debajo en el marcador, pero Saka empató y Pickford en los penaltis dio el pase a semifinales.

Frente a Países Bajos, más de lo mismo. Xavi Simons adelantó pronto a los holandeses, pero Kane igualó de penalti. En esta ocasión no hubo necesidad de ir a la prórroga...por los pelos. El gol de Ollie Watkins ya es historia del fútbol inglés.

Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-Inglaterra en Flashscore.