Todo lo que tienes saber sobre el Países Bajos-Inglaterra

Los jugadores de Países Bajos celebran uno de sus goles ante Turquía
Los jugadores de Países Bajos celebran uno de sus goles ante TurquíaProfimedia
Esta noche España conocerá el nombre de su rival en la final de la Eurocopa, que se disputará el próximo 14 de julio en Berlín, a las 21:00. Inglaterra llega, tras dejar en el camino a Eslovaquia en la prórroga, tras el gol de chilena de Bellingham en el descuento, y a Suiza en los penaltis. Países Bajos, por su parte, se planta en el penúltimo escalón tras eliminar a Rumanía y a Turquía.

CENTRO DE DATOS DEL PAÍSES BAJOS-INGLATERRA

Inglaterra busca repetir final por segunda Eurocopa consecutiva. En la edición multisede de 2021, no pudieron hacer valer el factor cancha ante Italia en Wembley y la azzurra de Mancini y Donnarumma se proclamó campeona de Europa en los penaltis. Antes, los ingleses habían dejado en el camino a Alemania, Ucrania y Dinamarca.

Previa Países Bajos-Inglaterra
Flashscore

Al igual que Inglaterra, Países Bajos sólo ha llegado a una final de la Eurocopa. Pero en el caso de los neerlandeses se saldó con victoria. Y fue precisamente en Alemania donde lograron el título en 1988, tras derrotar en la final a la extinta Unión Soviética por 2-0 con el mítico gol de Van Basten y otro tanto que había conseguido Gullit previamente.

Gakpo, la estrella de Países Bajos

Los de Ronald Koeman llegan con mejores sensaciones, pese a ser terceros en la fase de grupos, por el juego desplegado en la goleada ante Rumanía y por la capacidad de reacción ante Turquía en cuartos.

Los holandeses, únicamente tienen la baja de Ian Maatsen por enfermedad, por lo que el que fuera entrenador de Barcelona y Valencia podrá contar con todos sus efectivos. Sin duda alguna, la gran sensación del torneo está siendo Cody Gakpo. El delantero del Liverpool lleva tres goles, los mismos que Dani Olmo y que otros jugadores que no continúan en el torneo como Georges Mikautadze, Jamal Musiala e Ivan Schranz.

De hecho, podría llevar más, ya que ante Rumanía le fue anulado un gol por fuera de juego y frente a Turquía, el acta arbitral le dio a Müldür en propia puerta el gol que nació en su remate.

Inglaterra busca la inspiración de Bellingham y Kane

Los de Gareth Southgate buscan la calidad de Bellingham y Kane, que en dos fogonazos salvaron el honor de los pross y su supervivencia en el torneo ante Eslovaquia en octavos de final. Otro jugador al que se le espera es a Phil Foden. Bukayo Saka es de los pocos que ha rendido al nivel esperado.

En defensa, Marc Guéhi vuelve tras cumplir su partido de sanción ante Suiza y podría sustituir a Ezri Konsa. Luke Shaw, apuesta personal del seleccionador, podría jugar de inicio en la izquierda, por lo que podría dejar en el banco a Kieran Trippier. También se especula con que Eze pudiera jugar de inicio pero se hace difícil pensar que Southgate siente a Foden.

Histórico de enfrentamientos

Países Bajos e Inglaterra se han enfrentado en una gran competición en tres ocasiones. En la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania Occidental 1988 con triunfo holandés por 3-1, en la del Mundial de Italia 1990 con empate a cero y en la de la Eurocopa de Inglaterra 1996 con victoria británica por 4-1 con dobletes de Shearer y Sheringham.

Últimos enfrentamientos entre Países Bajos e Inglaterra
Últimos enfrentamientos entre Países Bajos e InglaterraFlashscore