Seis partidos, seis MVPs diferentes, seis victorias

España suma y sigue: seis de seis

Los jugadores de España celebran el pase a la final ante Francia
Los jugadores de España celebran el pase a la final ante FranciaRFEF
La selección de Luis de la Fuente es la España de los récords. Nadie había conseguido ganar seis partidos consecutivos en la historia de la Eurocopa. El pleno de victorias nos coloca entre los mejores de todos los tiempos.

Además, los destellos de calidad no hacen sino resaltar el enorme valor que tiene este grupo. España es la única selección que acumula seis MVPs en lo que llevamos de competición. Y con el mérito añadido de que ningún jugador ha repetido esta distinción.

Seis futbolistas diferentes han conseguido coronarse como los mejores del partido. Fabián inauguró este galardón en el encuentro inaugural ante Croacia. Le siguió Nico Williams frente a Italia y posteriormente, Ferran Torres ante Albania. En octavos, premio para Rodri en el España-Georgia. Dani Olmo fue el mejor ante Alemania y, este martes, Lamine Yamal se ha unido al club contra Francia.

La racha goleadora de Dani Olmo

Dani Olmo está en estado de gracia. El de Tarrasa ha marcado en los tres últimos partidos de la Eurocopa y además ha participado en las cuatro de las cinco últimas dianas de la selección. Hizo el 4-1 ante Georgia, el 1-0 frente a Alemania, asistió a Mikel Merino en la prórroga contra los germanos y ha marcado el 2-1 ante Francia, después de que tocara Koundé el balón.