Santi Denia desvela los cuatro descartes para los Juegos Olímpicos

Santi Denia, entrenador de España sub 21
Santi Denia, entrenador de España sub 21AFP
Iturbe (20), Juanlu (20), Mosquera (19) y Camello (23) son los cuatro futbolistas que se caen de la lista inicial ofrecida por el seleccionador olímpico hace dos semanas.

Esta lista está formada por 18 jugadores, los ya mencionados serán los cuatro en la recámara en caso de que alguno de los fijos se lesione durante el torneo.

La normativa olímpica permite reponer a los futbolistas que se lesionen durante el torneo. Uno de los movimientos previsibles era la baja de Iturbe, canterano colchonero. Arnau Tenas (23), titular en el europeo y Joan García (23), titular en un recien ascendido Espanyol partían con ventaja.

Descartes en la zaga

El superávit en defensa hacía presagiar dos descartes más, los cuales han sido Juanlu y Mosquera. El lateral derecho ha contado con minutos en el Sevilla, pero la versatilidad de Eric Garcia (que ha jugado este año como central por la derecha en un esquema de tres centrales) y la seriedad que ha mostrado Pubill en un equipo desastroso como el Almería, han confirmado su descarte.

Sorprende más la baja de Mosquera, central a un nivel excelente en un Valencia que ha sido revelación rozando Europa. Se habló incluso de una convocatoria con la selección absoluta y finalmente no irá con la sub 23. Es curioso porque el jugador tiene la opción de ser convocado por Colombia y, en estos casos, los "guiños" por parte de las federaciones son habituales. Eso sí, esos "guiños" se suelen lanzar cuando hay interés.

Descartes en punta

El último descarte se iba a decidir entre Samu Omorodion (20) y Sergio Camello (23), ya que Dani Gómez y Abel Rúiz son intocables y la versatilidad de Diego López le hacía ganar enteros para quedarse. El del Alavés ha tenido mejor temporada que el del Rayo. Samu ha marcado nueve goles en una temporada en la que ha ido de más a menos y Camello solo ha podido anotar cuatro.

Lista definitiva

Porteros: Arnau Tenas y Joan García

Defensas: Marc Pubill, Eric García, Crishtian Mosquera, Pau Cubarsí, Jon Pacheco, Miguel Gutiérrez y Juan Miranda.

Centrocampistas: Beñat Turrientes, Adrián Bernabé, Álex Baena, Fermín López, Pablo Barrios y Aimar Oroz.

Delanteros: Sergio Gómez, Diego López, Abel Ruiz y Samu Omorodion.

Reservas/Descartes: Alejandro Iturbe, Juanlu Sánchez, Crishtian Mosquera y Sergio Camello.