Roberto López se convierte en un nuevo refuerzo para el Lega

Roberto López, nuevo jugador del Leganés
Roberto López, nuevo jugador del Leganés Profimedia
El Leganés ha conseguido los servicios de Roberto López (24), canterano de la Real Sociedad. El aragonés ha disputado 24 partidos con el primer equipo vasco.

Experiencia en primera, desparpajo, juventud y valentía son algunas de las virtudes que podrá aportar el joven futbolista. Todo ello más que necesario en un club que busca instalarse en primera como hábito saludable

Este año ha militado en el Tenerife, que no ha hecho una temporada excelente pero ha conseguido la permanencia. A pesar de ello, Roberto ha anotado en siete ocasiones y ha dado seis asistencias en 43 partidos (37 de ellos como titular) con la camiseta del equipo canario. Cifras calcadas a las que hizo el año pasado, en la temporada 2022/23, en este caso con el Mirandés.

El jugador recaló en el club guipuzcoano cuando tenía 15 años y la Real le ha dedicado unas palabras de agradecimiento "Roberto recaló en Zubieta con 15 años, entrando a formar parte del equipo cadete. Fue ascendiendo categorías hasta llegar al primer equipo, en el que debutó en la temporada 18-19 en un encuentro al RCD Espanyol. Desde aquel estreno el centrocampista zaragozano ha disputado un total de 24 partidos con la elástica txuri urdin. Roberto fue uno de los integrantes de la plantilla que alzó el título de Copa en La Cartuja, algo que ni él ni nosotros olvidaremos nunca. Gracias por todo, Roberto. Te deseamos lo mejor."

La Real Sociedad se ha guardado un porcentaje de un posible futuro traspaso.