Arteta se interesa en el fichaje de Mikel Merino

Mikel Merino y Koundé
Mikel Merino y KoundéRFEF
El entrenador sigue los pasos del centrocampista de la Real Sociedad, que anotó el gol de la victoria de 'La Roja' ante Alemania.

A Mikel Merino (28) no dejan de lloverle pretendientes. El centrocampista destaca con la Real Sociedad de Imanol Alguacil. En el curso pasado, disputó 45 partidos y anotó ocho goles, siendo importante en el sistema táctico de los blanquiazules. Con España, de igual manera, ha aprovechado al máximo las oportunidades brinadas por Luis de la Fuente y anotó el gol de la victoria de 'La Roja' contra Alemania en los cuartos de final. 

En el amanecer del mercado, el Atlético de Madrid, consciente de la posible baja de Saúl, busca a un centrocampista de garantías y se interesó en Merino. El Barça, asimismo, lleva realizando un 'casting' para reforzar su pivote desde que se fue Sergio Busquets a la MLS y ahora, desde Inglaterra aseguran que el Arsenal de Arteta se sumaría a la disputa.

No es la primera vez que el Arsenal muestra especial interés en un jugador de la Real Sociedad. Martín Zubimendi también entró en los planes de la directiva gunner. Merino por ahora no ha definido su futuro. Sin embargo, dejó claro que tras la Eurocopa hablará con la Real Sociedad para definir su situación. 

Las estadísticas de Mikel Merino
Las estadísticas de Mikel MerinoFlashscore