En una entrevista con el diario Sport, el dirigente ha condicionado ese fichaje del Barça a que el club azulgrana sea capaz de ajustar al tope salarial que tiene establecido, de tal forma que pueda regresar a la fórmula del 1x1, esto es, gastar un euro por cada otro ingresado.
"Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Con su reducción de masa salarial y de estructura de club, y con algún movimiento más, las opciones de alcanzar ese 1x1 y, por lo tanto, de contar con más libertad de actuación son mucho más altas. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de sus características", ha anunciado Tebas.
Las cifras del traspaso y la posible amortización
La cláusula de rescisión que le puso el Athletic tras su última renovación, a finales de 2023, es de 58 millones de euros. La amortización de ese traspaso, es decir, lo que computa en la masa salarial, además de su ficha en bruto, sería asumible por el Barça, según el dirigente de LaLiga. Si, por ejemplo, se le hiciera un contrato de seis años, serían menos de 10 anuales de trapaso (coste del fichaje dividido por el número de años firmados), más el salario del jugador, lo que podría irse a unos 30 millones al año de coste.
"El Barça va a poder estar en esas cantidades, perfectamente asumibles si está en la norma 1x1. Es un club que está cerca de los 1.000 millones de facturación, puede estar en esa línea", ha insistido Tebas.