La 26ª fecha de LaLiga Hypermotion contó con el dudoso privilegio de ser la primera de todos los tiempos -con un mínimo de seis partidos- en la que no se vieron goles marcados por parte de las escuadras visitantes. En cómputo global, esto no sucedía en la competición desde hace más de 90 años.
El balance que dejó la jornada fue de ocho victorias locales y tres empates a cero. Irremediablemente y ante la ausencia de producción ofensiva, se promedió menos de un tanto por encuentro con un total de 10.
Únicamente el Racing de Santander y el Burgos fueron capaces de anotar más de una diana y vencieron a Espanyol y Racing de Ferrol respectivamente con idénticos marcadores de 2-0. El resto de triunfos se decidieron por un ajustado 1-0, incluido el derbi asturiano Sporting de Gijón - Oviedo.
Esta histórica jornada mantuvo al Leganés en el primer puesto de la tabla tras igualar 0-0 en casa del Levante. El Eibar, que ganó al Zaragoza, aprovechó para acercarse al líder y los ferrolanos, terceros, desecharon una oportunidad de oro para acercarse también a la escuadra madrileña.