Después de toda una vida en el Manchester City, la de Sheffield ha decidido emprender una nueva aventura. Y qué mejor que hacerlo, ha pensado, que unirse al club que domina el fútbol femenino tanto en España como en Europa.
Ellie Roebuck, habitual internacional con Inglaterra, donde comparte concentración con otras dos barcelonistas como Lucy Bronce y Keira Walsh, ha firmado hasta el 30 de junio de 2026.
"Roebuck es una portera que destaca por su juego de pies, así como la valentía como rasgo de personalidad para superar presiones altas y buscar los espacios. Además de su juventud, 24 años, Ellie mide 1'74m de altura y acumula muchos partidos de experiencia tanto con las citizens como con las Lionesses antes de dar el gran salto al FC Barcelona", ha destacado de ella la entidad azulgrana en el anuncio de su fichaje.
"Estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí. Se podría decir que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir. Quiero ponerme a prueba y vivir una experiencia nueva. No hay un mejor sitio donde hacerlo que aquí, así que estoy agradecida por la oportunidad", ha comentado Roebuck.
Además, su estilo de juego parece encajar bien el adn del Barcelona. "Me gusta jugar con el balón en los pies y éste es el equipo perfecto para hacerlo. Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás, así que espero aportar mi estilo".