Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nueva Jersey cree que el Mundial-2026 será "increíblemente seguro"

AFP
Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey
Phil Murphy, Gobernador de Nueva JerseyProfimedia
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy (66), prometió este domingo que el Mundial-2026 será un "torneo increíblemente seguro", horas después de un intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump y de la violencia en los partidos de la Copa América.

El estadio MetLife de Murphy, en Nueva Jersey, acogerá ocho partidos, incluida la final, del Mundial-2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Trump recibió el sábado 13 de julio un disparo en la oreja en un intento de asesinato por parte de un hombre armado en un mitin de campaña en Butler (Pensilvania), mientras que un transeúnte resultó muerto.

En la semifinal de la Copa América -organizada en Estados Unidos- entre Colombia y Uruguay, disputada el miércoles 10 de julio en Charlotte, estalló la violencia en las gradas entre aficionados en pleno partido.

La policía tardó más de 10 minutos en llegar y restablecer el orden, mientras se veía a jugadores, entre ellos el delantero del Liverpool Darwin Núñez, entrar en la grada para proteger a sus familiares.

En un discurso en Berlín previo a la final de la Eurocopa-2024, Murphy declaró a los periodistas que confiaba en que la Copa Mundial-2026 se desarrollara de forma pacífica y segura.

El presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Jersey y su vecina Nueva York, Murphy, afirmó que"este tipo de violencia no tiene cabida en el discurso público estadounidense" y que "las leyes sobre seguridad de las armas son de las más estrictas de toda América".

Murphy añadió: "Puedo decir con gran confianza que éste será un torneo increíblemente seguro".

El Gobernador también comentó la violencia en la Copa América, afirmando que los organizadores de la Copa Mundial-2026 tendrán mucho más tiempo para organizar un torneo seguro.

Murphy, como parte de la candidatura de Nueva York-Nueva Jersey como ciudad anfitriona, dijo que sólo podía hablar de la situación de seguridad en el MetLife. El estadio MetLife está situado en Nueva Jersey, a las afueras de la ciudad de Nueva York, y es la sede de los equipos de la NFL New York Giants y Jets.

"Yo no estaba allí, pero así no es como construimos las cosas en MetLife. Es algo que nunca ha ocurrido en nuestro estadio y, si Dios quiere, nunca ocurrirá. Así no es como enfocamos la segregación (de los aficionados) y la seguridad."