El partido disputado en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, transcurrió con lentitud y pocas jugadas que representaran riesgos para las porterías, aunque con más jugadas de peligro por parte de Japón.
En el segundo tiempo, la entrada más clara para España fue un remate de Lucía Corrales que impactó en el poste de la portería nipona. Sin anotar goles, ambas selecciones se fueron al alargue.
Las cosas cambiaron en el tiempo extra, cuando en el minuto 101 Hiromi Yoneda aprovechó un tiro libre y abrió el marcador con un cabezazo de espalda a la portería.
España intentó reaccionar de manera atropellada, forzando su entrada en el área rival y con algunos remates desviados, pero no pudo evitar la derrota y eliminación del torneo.
Con esta victoria, Japón jugará las semifinales contra Países Bajos el miércoles en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, desde las 20h00 locales (03h00 CET del jueves).
Esta será la quinta semifinal de las niponas desde la creación del Mundial Sub-20 femenino en 2002. En 2018 fueron campeonas al vencer a España por 3-1 en la final del torneo jugado en Francia, mientras que en 2022 quedaron subcampeonas tras enfrentarse nuevamente a la Roja, que ganó ese campeonato.