Ya tenemos rival en la final de la Eurocopa: Inglaterra supera a Países Bajos en el 90

Watkins decide en el 90 que Inglaterra sea nuestro rival en la final (1-2)

Watkins celebra con los suplentes de Inglaterra el 2-1
Watkins celebra con los suplentes de Inglaterra el 2-1AFP
Inglaterra repite presencia en una final de la Eurocopa tres años después. El arranque del partido fue frenético. Simons adelantó a Países Bajos con un golazo y Kane, de penalti igualó para los británicos. Poco después, Dumfries salvó sobre la línea un jugadón de Foden. Además, hubo sendos remates a la madera de los dos protagonistas: Dumfries y Foden. En la segunda parte, cuando parecía que nos íbamos a la prórroga, un suplente de lujo como Ollie Watkins se reivindicó con un gol en el 90 que vale oro.

En contra de lo que había ocurrido hasta la fecha en la Eurocopa, el partido de Inglaterra en semifinales sí que fue entretenido y digno de ver para ver al espectador. Por culpa de los de Southgate y también por culpa de los de Koeman.

Los holandeses se adelantaron en el minuto siete de partido. Xavi Simons, una de las sensaciones de este campeonato, robó el balón a Rice, avanzó varios metros y se sacó un latigazo que quitó las telarañas de la meta defendida por Pickford.

La respuesta de Inglaterra no tardó en llegar. Kane cazó un balón dentro del área y remató alto, pero se quejó de un plantillazo de Dumfries cuando estaba chutando. El colegiado fue a revisarlo en el momitor u señaló penalti y amarilla al lateral derecho del Inter. El propio Harry Kane fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló pese a que Verbruggen le adivinó las intenciones.

Era cuestión de tiempo que los jugones de Inglaterra hicieran acto de presencia. Phil Foden se gustó con una jugada individual, en la que regateó al meta holandés en el área y su disparo lo salvó Dumfries sobre la línea.

Estadísticas del Países Bajos-Inglaterra
Estadísticas del Países Bajos-InglaterraOpta by Stats Perform

Dumfries y Foden prueban la madera

El partido no tenía freno. A la salida de un córner, Dumfries remató de cabeza y estrelló el balón en el larguero. Pero siguiendo la lógica de acción-reacción, Inglaterra respondió con un zurdazo desde fuera del área, parecido al de Lamine Yamal ante Francia, que acabó en el poste. 

Con el susto en el cuerpo, Países Bajos perdería a uno de sus grandes efectivos en ataque. Memphis Depay cayó al suelo por una molestia muscular y tuvo que ser sustituido por Veerman.

Después, Inglaterra tomó el control y Verbruggen tuvo que emplearse a fondo para detener un nuevo disparo de Foden.

Menos ritmo tras la reanudación

En la segunda parte decreció el ritmo. Inglaterra metió a Shaw por Trippier y Países Bajos a Weghorst por Malen, por lo que el juego holandés estuvo destinado a buscar al gigantón del Burnley.

La primera ocasión llegó con una falta rematada por Van Dijk que salvó Pickford magistralmente. Países Bajos pasó a dominar el encuentro aunque sin llegar con excesivo peligro. Apenas un disparo de Simons que atrapó Pickford sin apuros.

En estas, reaccionó Inglaterra, un pase de Foden para Walker pilló al del City en fuera de juego por escasos metros, algo que se supo después. Su centro lo remató Saka al fondo de las mallas. Pero, claro, no valía. Después, Southgate metió a Ollie Watkins y Cole Palmer por Phil Foden y Harry Kane.

Y precisamente Watkins y Palmer provocaron la jugada más clara para Inglaterra en lo que quedaba de partido. El del Aston Villa percutió por la izquierda, cedió al del Chelsea y el remate de este se perdió alto.

Y cuando parecía que nos íbamos a la prórroga, Watkins recibió un balón de Cole Palmer dentro del área, se da la vuelta ante De Vrij y bate de tiro cruzado a Verbruggen.

El de Torquay sólo había disfrutado de 20 minutos en la presente Eurocopa y se convirtió en el nuevo héroe inglés. Al final sonó el Sweet Caroline y fiesta en las gradas inglesas. Tenemos rival el próximo domingo a las 21:00 en la gran final de Berlín.

Las notas del Países Bajos-Inglaterra
Las notas del Países Bajos-InglaterraFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ollie Watkins.

Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-Inglaterra en Flashscore.